NEGLIGENCIAS MÉDICAS

La práctica médica y sanitaria, tanto en el ámbito público como en el privado, está regida por la conocida como “lex artis” definida como el conjunto de los procesos y protocolos que en cada especialidad los profesionales sanitarios deben observar al desarrollar su actividad y prestar sus servicios. Cuando estos protocolos de actuación no son seguidos y como consecuencia se produce un daño ya sea físico, moral o patrimonial al paciente este tiene pleno derecho a reclamar el resarcimiento del mismo.

Nuestra labor en esta área de la responsabilidad civil comienza con el estudio de los antecedentes y de la actuación del profesional o centro sanitario para valorar la viabilidad del caso mediante la elaboración por un médico perito experto en la especialidad clínica de que se trate de un informe que estudiará la existencia de la posible “mala práctica médica” para en caso afirmativo iniciar las acciones legales correspondientes frente al profesional sanitario, administración correspondiente, centro médico u hospitalario y aseguradoras implicadas.

Se trata de asuntos generalmente complejos desde la perspectiva médica y jurídica que requieren de un alto grado de especialización y experiencia como los que ofrecemos desde Defentis.

¿POR QUÉ DEFENTIS?

      • ESTUDIO DE LA VIABILIDAD JURÍDICA DEL ASUNTO SIN COMPROMISO. 
      • UN COMPLETO ASESORAMIENTO JURÍDICO Y MÉDICO A TRAVÉS DE NUESTROS PERITOS VALORADORES.
      • OBTENCIÓN DE LA MÁXIMA INDEMNIZACIÓN Y GESTIÓN ÍNTEGRA DE LAS PRESTACIONES POR EL POSIBLE GRADO DE INCAPACIDAD O MINUSVALÍA ANTE LAS ADMINISTRACIONES CORRESPONDIENTES.
      • ABONO DE NUESTROS HONORARIOS SÓLO EN CASO DE ÉXITO.

ARTÍCULOS RELACIONADOS