
Derecho de transporte y terrestre
Como parte fundamental del desarrollo económico de un país, el transporte es un sector regulado, con una ingente normativa en constante cambio y sometido a una fuerte competencia.
Las particularidades del sector del transporte, muy controlado por parte de la Administración, requieren un conocimiento especializado y transversal que abarque todas las materias que, de forma directa o indirecta, afectan al transporte.
A partir de la práctica y de una contrastada experiencia en este ámbito, Defentis garantizamos un asesoramiento de calidad en cuestiones como:
- Contrato de transporte de mercancías nacional e internacional y contratos de logística: Reclamaciones de daños, retrasos, rehúse, retención de mercancías, carga/descarga, estiba/desestiba, robos, paralizaciones, impagados, la “acción directa”, indemnizaciones por incumplimiento contractual, etc.
- Seguros de transportes.
- Indemnizaciones por paralización del camión o del vehículo industrial en general, en accidentes de circulación y otros supuestos.
- Régimen jurídico de autorizaciones de transporte y de Operador de Transporte.
- Procedimientos administrativos sancionadores (sanciones de transportes, tráfico, etc. ), y procedimientos administrativos de declaración de pérdida de honorabilidad.
- Jornadas especiales de trabajo de los trabajadores móviles. Análisis de los registros de los tacógrafos. despidos, sanciones disciplinarias, reclamaciones relativas a la jornada de trabajo de los conductores, etc. Defensa en juicio.
- Procedimientos judiciales y arbitrajes relacionados con la problemática derivada del contrato de transporte y del contrato de seguro
- Asesoramiento a organizaciones empresariales del sector del transporte.
- Indemnización por la paralización de un camión o vehículo industrial
- Asesoramiento y defensa en materia de transportes en general

Abogado
jsanchez@defentis.com
I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.